15 de abril de 2011

Crisis económica mundial, sigue tocando las puertas de los ramonenses.


A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han encontrado la manera para salir adelante, en cualquier estado abrumador en el que se encuentren.

En la actualidad, el mundo entero pasa por crisis que va más allá del dinero. Según, Don Franklin Montero, ciudadano ramonense y comerciante. Ahora si es cierto que estamos en crisis, porque es una cuestión del sistema que nadie puede arreglar.

Se trata de supervivencia humana,  alimento, valores y paz social. El riesgo de un retroceso humano en los países más pobres del mundo, es muy alto. Mientras tanto en Costa Rica la gente no cree que esto nos afecte tan gravemente.

Se dice que estamos en el punto más alto de la crisis económica mundial. Según, Rolando Rodríguez gerente financiero de Coopesanramón. Todos los factores críticos de la economía se reflejan en cualquier actividad a la que nos dedicamos.

Los sectores más afectados con la crisis son el industrial, construcción, turismo  y el agrícola. A pesar de las medidas que toman los expertos nacionales e internacionales, no se reduce en un cien porciento el impacto en la economía local.

Según, Gilberto Morales, ingeniero agrónomo de la cámara de productores de caña, es éste sector uno de los más afectados con la crisis económica ya que los elevados precios de los insumos perjudican a los campesinos.

La crisis no es una cosa sencilla de resolver. Si ahorramos se limita el consumo, y si derrochamos no quedará nada para solventar necesidades futuras.

Don Franklin Montero tiene una pulpería en San Ramón.  El sabe que no se necesitan muchas explicaciones para comprender lo que es una crisis económica desde  la pesrpectiva de su negocio y las pérdidas o ganacias que se obtienen. Ni tampoco en los ramonenses que consumen cada vez menos.

Parece que es un efecto dominó, en donde todo sale mal al no poder pagar los compromisos financieros que se adquieren irresponsablemente.  

Rolando Rodríguez, sabe que las personas no administran con eficiencia sus ingresos y gastos. En vez de eso, dan más importancia a recibir invitaciones, para vivir pagando cosas innecesarias ni productivas como las targetas de crédito y los comerciales de televisión.

La oportunidad de cambiar el rumbo de sus acciones erradas, están más cerca de lo que usted cree. Aunque la economía mundial vaya mal, sus hábitos de vida la condicionan trayéndole perdidas extras.

Es mejor reflexionar para comenzar a cerrar las puertas al desperdicio, los deseos y las ambiciones que tienen a este mundo con crisis en todos los aspectos de la vida humana.

Más en http://ticobusiness.blogspot.com/

1 comentario:

  1. No es por opinar, pero cúantos de nosotros hemos sido desordenados en algún aspecto de de la vida, en su cuarto, en el estudio, en el dinero, y en el amor.

    ResponderEliminar