. |
Mujeres del cantón de San Ramón, pueden encontrar ayuda en la oficina municipal de la mujer. Esta es una dependencia de la municipalidad ramonense, en pro de la no violencia contra la mujer.
La funcionaria Sundry Pérez, nos atendió y cuenta que todo nació con la idea de “empoderar” a las mujeres de Costa Rica, por medio de un proyecto llamado: La Oficina Municipal de la Mujer. La oficina se crea con un proyecto de ley llamado el PLANOVI, un plan para la no violencia nacional y para trabajar contra la no violencia intrafamiliar.
La idea es colaborar en casi todos los campos del desarrollo de las mujeres, desde aspectos psicológicos hasta asesorar a las pequeñas emprendedoras que dirigen los hogares y llevan sustento a sus hijos.
Y es que la mujer es un componente fundamental en el desarrollo de una comunidad, son el estandarte del progreso familiar y la municipalidad de San Ramón pretende mejorar las oportunidades y defeder de los derechos de una vida sin violencia.
Somos todos y todas iguales, con las mismas capacidades mentales y los mismos derechos. Lo importantes es creer que se puede tener una cultura uniforme, en la cual las personas sean vistas con dignidad, no importa su género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario