1 de diciembre de 2010

¡Feria del agricultor! Comida para la mesa ramonense.


El Centro Agrícola Cantonal de San Ramón es el punto de encuentro para muchos ramonenses que cada semana visitan la feria del agricultor del pueblo.
.
Jose Luís Jiménez, es el presidente del centro agrícola cantonal en San Ramón, y es él quien nos señala la importancia que tienen las ferias del agricultor en Costa Rica, ya que es el reflejo del aporte que cada campesino brinda a su gente con la entrega de productos agrícolas.
.
Los agricultores de cualquier parte del mundo son la base de la producción tradicional. Son quienes nos enseñan la importancia y el aporte de su trabajo para la humanidad. La feria de San Ramón es una bendición de Dios y para Jose Luís Jiménez, la población que la visita es variada y en estos momentos, se encuentran a campos llenos.
.
Para Martín Araya, un agricultor y chinamero de la feria piensa que se debe incrementar la ayuda del gobierno hacia el agricultor y el pueblo quienes amablemente se disponen a visitar la feria del agricultor ramonense. Martín también piensa que la modernización, la tecnología y las nuevas formas de vivir de los costarricenses, dan sospechas de un cambio de hábitos y costumbres en todas sus formas de vivir.
.
Es la identidad ramonense la que no podemos perder, es mejor fortalecerla con nuestra gente buena y esforzada  del campo quienes hacen del cultivo una manera de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario