2 de diciembre de 2010

Hogar CREA en San Ramón, un nuevo amanecer de esperanza y vida.

Hoy conoceremos la realidad de los residentes del  Hogar CREA en San Ramón, unas personas singulares, vehementes y afortunadas por la oportunidad que tienen allí en ese centro de rehabilitación para comenzar una nueva vida.
.
El Hogar CREA en San Ramón,  comenzó a funcionar hace 20 años, según Diego Portillo quien es supervisor  del centro, reconoce publicamente el aporte que le hace el gobierno local, para ayudar a esta población vulnerable.
.
Me cuenta Don Diego que en Costa Rica existen 24 hogares CREA, distribuidos casi en todo el territorio nacional, en San Ramón hay cupo para 60 personas de los cuales 47 habitan en este hogar, y es sabido que los residentes de estos centros de rescate, deben cumplir con un ambiente interno de orden, disciplina y de respeto. Según Diego Portillo, el propósito de los Hogares CREA, es restaurar los desordenes de la personalidad que cada adicto refugia en algun tipo de droga.
.
James Williams es un joven limonense que tiene 22 años y  reside en este centro, él doblegado por el vicio, decidió romper con las cadenas que lo sometían a tan corta edad a una vida de sufrimiento. James acudió a hogares crea, para ser liberado, sabe que es una oportunidad para recapacitar y se siente muy bien porque la comunidad ramonense apoya su trabajo y el de sus compañeros en las calles.
.
Así como James. Pablo -otro adicto- no es un residente más en este lugar, es una persona muy sensible y esperanzado  en encontrarse a si mismo entre los miles de pensamientos que vagan por su mente, día con día. Pablo Elizondo, tiene un bebé. Está convencido de que debe restaurarse pronto para salir a educar mejor a su hijo, porque reconoce la importancia de formar una familia con buena salud mental y física.
.
Diego Portillo hace un llamado a la comunidad para que no dejen de ayudar en esta noble causa, como se sabe en estos centros existen necesidades que se deben suplir pidiendo colaboraciones en las calles. Por eso la próxima vez que los vea de amarillo y con pantaloncillos cortos, sepa que detrás de ellos existe una historial incomparable y que de alguna manera, anhelan una vida normal y desean formar parte de una sociedad menos excluyente que señala y critica sin formar parte de la solución al problema global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario