1 de diciembre de 2010

Gato de Pulpería, un negocio tradicional.


Eduardo Badilla es el conocido “Gato” de esta historia. Posee una pulpería ubicada en San Juan de San Ramón, y es el protagonista de nuestra semblaza de hoy.

“Gato” como todos lo conocen en el barrio, es un ramonense que se aventuró en un negocio tradicional, llamado la pulpería de Eduardo Badilla. Según “Gato”, lo que antes se podía consumir era escaso, sin embargo, así fue como se empezó a crear lo hoy el pueblo Ramonense conoce hoy como; “LA PULPERIA DE GATO”.

En esta vida, las personas encuentran su rumbo en actividades de las cuales, se les entrega alma, corazón y vida. Y es así como Don Eduardo, se convirtió en un trabajador incansable, al subsistir toda la vida de su propio negocio.

Según Eduardo Badilla. Existen tiempos buenos y tiempos malos, pero de todos los modos, reconoce que la pulpería le ha dejado muchas cosas buenas, así como también experiencias que nunca se olvidan. 
La gente que rodea la pulpería, es fundamental para mantener la actividad. Y según Ana Lidia Castro, una vecina de, "Eduardo el “Gato” es una persona especial a todas luces."

Don Eduardo nació en Santiago de San Ramón, es casado y tiene tres hijos, vive camino al Distrito de San Juan, y ahora la familia se le hizo grande, ya que tiene tres hermosas nietas.

Hoy la pulpería en cualquier parte de Costa Rica, no es solo pulpa y algo más. Es una forma de establecer buenas relaciones, personalizada, propia de nuestra cultura social. ¡Ahora es distinto! Hemos pasado de “pulpería” a “super”. ”Tómelo por usted mismo y páguelo aquí en la caja”. El pulpero espera que usted toque, huela y vea el producto, para que obtenga lo que usted desea sin complicaciones.

Sin duda la pulpería es símbolo de tradición costarricense, y es una forma para adentrarnos al mundo de chisme, el chiste y las historias que se viven alrededor de un centro de compras al menudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario