11 de diciembre de 2010

La soda de Rogelio, cerca del corazón del estudiante.


Casi todos los estudiantes de la Universidad de Costa Rica en San Ramón, saben dónde ponerse de acuerdo para degustar de exquisitos platillos preparados por Don Rogelio, el de la soda. La Soda Molina, tal vez usted la haya visto al frente de la universidad en San Ramón, no tiene rotulo y es quizás  según Don Rogelio una influencia de sus padres el no utilizar comerciales pagados de ningún tipo. 

Es para nuestro personaje de hoy, el vivir a los alrededores de la universidad una oportunidad para crecer y desarrollar una nueva manera de ver la vida, y dice ser un ramonense que mantiene siempre un espíritu estudiantil.
.
Rogelio Molina y su esposa

Rogelio creció a la par de la Universidad Costa Rica en San Ramón, ha visto como cambia el mundo con cada generación de estudiantes que viene y se va de su querido pueblo natal San Ramón. Para Don Rogelio el tiempo libre es una excelente ocasión para practicar deportes, andar en bicicleta o caminar. Además Don Rogelio sabe lo que es ser estudiante, casi es un abogado. No ha terminado la carrera porque dice que trabajar y estudiar es muy difícil..

Comenzó en el año 83, sus padres ya tenían la soda, mientras Rogelio estudiaba entre libros y platos, atendía a sus compañeros o profesores de la universidad donde él también era parte.
.
La soda es una herencia. Las amistades son la retribución del esfuerzo y la perseverancia que caracterizan la atención de las generaciones estudiantiles, que comen en la soda año con año. Parece que comer en la soda de Rogelio es una experiencia que va más allá.  La gente no olvida que entre quehaceres universitarios se come las deliciosas empanadas y platillos que allí se preparan..

No cabe duda que los días en la universidad sin la soda y sin Rogelio, nunca podrían ser igual que ahora, para todos aquellos que vieron pasar sus años universitarios allí. Solo Dios dirá, hasta cuándo tendremos soda de Rogelio, para que siga haciendo lo que sabe hacer, (Grabar en el recuerdo de los comensales profesionales su sello de humildad y sencillez que tanto lo caracterizan.)

5 comentarios:

  1. Hola! Bueno voy a visitar el sitio para ver de que se trata.

    Muchas Gracias!

    Usen el correo echava@costaricapordentro.com para mucho más...

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo un café con una empanada en las mesitas de afuera donde Rogelio, el periódico y siempre buena atención y buena compañía.

    Berny

    ResponderEliminar
  3. LA SODA DE ROGELIO TIENE TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UN LUGAR DE TRADICION YA QUE HEREDO A SU PADRE EL SEÑOR CONOCIDO COMO ÑECO MOLINA Y EN PARTICULAR A DON ROGELIO ES TODO UN CABALLERO SALUDOS...A USTED DON ERICK LO FELICITO POR ESTE GRAN APORTE A LA CULTURA DE OCCIDENTE...OJALA TENGA CONSIENCIA LOS COMERCIANTES Y EL GOBIERNO LOCAL PARA APOYAR ESTAS NOTAS QUE ESTIMULAN LAS RAICES DE LOS PUEBLOS...

    ResponderEliminar
  4. ATTE;MARVIN FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Don Marvin. Usted si sabe lo que es este trabajo de la web..

    Suerte!

    ResponderEliminar