9 de diciembre de 2010

PAY un personaje de San Ramón.


La refresquería “PAY” es un lugar donde los ramonenses pueden tomarse un licuado, siempre con el toque especial que le pone Don Miguel Ángel Porras Vega. “Pay” como todos lo conocen es un personaje ramonense inconfundible. Por eso hoy echaremos un vistazo a la historia de este hombre, dedicado toda su vida a comerciar en la zona de occidente. 



Miguel Ángel Porras Vega




Después de andar conociendo el mundo, cuenta “Pay” que descubrió su profesión en la querida provincia de Puntarenas, en una soda en la cual trabajó aprendiendo, a preparar tan deliciosos batidos.

Aquí en San Ramón, recordamos a “Pay” por su trayectoria de atención al cliente, ya que ha trabajado en distinguidos centros de entretenimiento, preparando sus licuados, tales como el famoso centro nocturno Daktari.




.

Daktari



Don Miguel Ángel Porras, en este año (fue en el 2009) tiene la fe de llegar a cumplir 80 abriles como él lo dice y sabe que mucha gente se pregunta como hace para mantenerse tan alegre cuando nunca hizo una familia con todas las de ley.

El que no ha probado un batido en la pequeña y rustica soda de “Pay” no sabe lo que es "bueno". No solo por el sabor que tienen los licuados, sino por el trato amable que este singular personaje, le brinda a todo visitante que llega a su soda.

No se confunda si le cuesta escoger algún batido ofrecido por “Pay”, son tan variados y raros que algunos dudan en probar tan extraña mezcla de ingredientes naturales.

Entre las virtudes que tiene Don Miguel Porras, es que sabe tratar muy bien a la gente, es por eso que nunca le falta con quien pasar el tiempo libre practicando lo que es de corte vicioso, dice él; jugar pool y la baraja.

Pedirle a “Pay” un batido, es mezclar la esencia de los ramonenses, sus historias y que se sirven entre batidos  preparados por Miguel Ángel Porras quien gusta dejar huella en el paladar de los visitantes, su gente y su pueblo.

3 comentarios:

  1. Es una lástima que a la fecha ya problemas de salud no le permitan hacer estos deliciosos batidos, muchos ramonences crecimos entre batidos y empanadas de Pay.

    Berny.

    ResponderEliminar
  2. A mí no único que me daba cosilla.. era el gato que siempre andaba por los molederos y metido entre el estante de empanadas.. jejejeje pero de todos modos el Mate era mi preferido..

    ResponderEliminar
  3. El gato que quitaba billetes

    Berny.

    ResponderEliminar